LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
miércoles, 27 de julio de 2011
Sábado 30 de Julio, 20:30 hs LA GRAN SEDUCCION
Este Sábado 30 de Julio a las 20:30 hs con entrada libre y gratuita estaremos proyectando la comedia canadiense "La gran seducción" ("La grande séduction" en su idioma original), película del año 2003.
Críticas: LE DEVOIR "Un reparto admirable, un guión lleno
de frescura y una realización muy sólida." CINÉMA "Gracias a su simplicidad y a sus personajes, tan brutos como tiernos, posee el atractivo irresistible de un cuento universal e intemporal. Es un placer ver esta película."
TÍTULO ORIGINAL La grande séduction
AÑO 2003
DURACIÓN 108 min.
GENERO: Comedia dramática
PAÍS Canadá
DIRECTOR Jean-François Pouliot
GUIÓN Ken Scott
MÚSICA Jean-marie Benoit
FOTOGRAFÍA Allen Smith
REPARTO Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière, Pierre Colin, Lucie Laurier, Clémence Desrochers
PREMIOS 2004: Sundance: Premio del Público (Internacional)
2004: Academia de cine canadiense: 13 Nominaciones, incluyendo mejor película
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡La original es buena pero el remake es estupendo! La propuesta actualizada de Don McKellar nos vuelve a situar en un pequeño pueblo costero de Quebec, donde sus habitantes tratarán de ‘seducir’ al nuevo doctor para que se instale permanentemente. Este remake se gana a pulso la categoría de ‘cine para toda la familia’ gracias a los recurrentes tópicos y divertidas escenas que se suceden sin cesar. Sin embargo, la película vuelve a caer en los tópicos propios de las películas rurales, como la idea de que la gente verdaderamente auténtica vive en los pueblos. En definitiva, nos presenta un pueblo hecho a la medida del personaje de T. Kitsch, pero realmente trata de convertirse en el destino perfecto para el espectador. Ver esta propuesta nos asegura, dos horas de deliciosa comedia rural, junto con unas irresistibles ganas de viajar lejos de la gran ciudad.
Publicar un comentario