LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
viernes, 15 de noviembre de 2024
Megalopolis 21/11
Dirigida y escrita por Francis Ford Coppola, Megalópolis es un ambicioso proyecto cinematográfico que combina elementos históricos con una visión futurista. Con una duración de 165 minutos, esta obra ha generado altas expectativas, ya que Coppola la financió en su totalidad, invirtiendo una considerable parte de su fortuna personal. La película mezcla un estilo visual retrofuturista con reminiscencias de la antigua Roma, situando su trama en "Nueva Roma," una versión alternativa y distópica de Nueva York. El elenco incluye a Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel y Forest Whitaker, entre otros.
La historia gira en torno a César Catilina, un arquitecto visionario con ideales utópicos, que busca transformar la sociedad con el uso de un material revolucionario llamado Megalon. Su principal antagonista es Franklyn Cicero, el alcalde de Nueva Roma, quien defiende un enfoque pragmático para resolver los problemas económicos de la ciudad. En medio de este conflicto de visiones, la película explora temas como el arte, la educación, la corrupción y el poder, creando una parábola sobre la decadencia social y política, con ecos tanto de la antigua Roma como de la actualidad estadounidense.
Las críticas de Megalópolis han estado profundamente divididas. Algunos elogian la audacia de Coppola, describiéndola como una obra filosófica que desafía las convenciones del cine y estimula el debate sobre grandes ideas. Sin embargo, otros señalan problemas en su narrativa y aspectos técnicos, describiéndola como pretenciosa y caótica, con efectos visuales y escenas que no siempre están a la altura de su ambición conceptual. A pesar de las opiniones polarizadas, queda claro que Coppola, en el ocaso de su carrera, ha entregado una obra que no deja indiferente y que invita a reflexionar sobre el rol del cine como medio artístico y social
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario