LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
martes, 11 de agosto de 2015
Viernes 14/08 - Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia
Este próximo viernes 14, una muy anunciada! La última de la trilogía existencialista del sueco Roy Anderson. Una comedia negra y absurda con mucho estilo. Los esperamos como siempre en Biblioteca Urquiza, a las 21:30. Allá nos vemos!
Título original: En duva satt på en gren och funderade på tillvaron (A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence)
Año: 2014
Duración: 101 min.
País: Suecia
Director: Roy Andersson
Guión: Roy Andersson
Fotografía: István Borbás, Gergely Pálos
Reparto: Holger Andersson, Nils Westblom, Charlotta Larsson, Viktor Gyllenberg, Lotti Törnros, Jonas Gerholm, Ola Stensson, Oscar Salomonsson, Roger Olsen Likvern
Productora: Roy Andersson Filmproduktion AB / Nordisk Film- & TV-Fond
Género: Comedia. Drama | Comedia absurda
Web oficial: http://www.golem.es/unapaloma/
Sinopsis:
Narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte. Cual Don Quijote y Sancho Panza del momento actual, Sam y Jonathan nos conducen por un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano. (FILMAFFINITY)
Premios:
2014: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película
2014: Premios Guldbagge: Mejor diseño de producción. 7 nominaciones
2014: Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso
Críticas:
"Andersson completa su trilogía existencial con una cinta tan divertida como desesperada; absurda hasta la más brutal coherencia."
Luis Martínez: Diario El Mundo
"El creador sueco reincide en su universo de payasos tristes que dicen cosas banales que esconden toda una declaración de intenciones sobre el disparate de la vida"
Javier Ocaña: Diario El País
"Le encantará a quien le pueda atraer la imposible mezcla entre la dramaturgia vaciada de Antonioni y el humor visual minimalista de un Tati, pasado todo por el tamiz de la angustia escandinava de un Kaurismaki (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Antonio Weinrichter: Diario ABC
"Una meditación sobre el sinsentido de la existencia desde la melancolía, allí donde el absurdo encuentra su razón de ser en un humor callado y quieto. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
"Entrecruza el existencialismo de Ingmar Bergman, el surrealismo de Luis Buñuel, la comicidad de Jacques Tati y el manierismo monumental de Federico Fellini. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas
"Película inagotablemente sorprendente e hilarante y conmovedora, que invita a sucesivas reflexiones y que confirma a Roy Andersson como un cineasta único (...) Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5)"
Nando Salvá: Cinemanía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario