LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
miércoles, 11 de febrero de 2015
"Deux jours, une nuit" - VIERNES 13 DE FEBRERO
Este viernes 13 de febrero a las 21:30 hs estaremos proyectando la película belga "Deux jours, une nuit" de los destacados directores Jean-Pierre y Luc Dardenne. Aquí la data:
Título original
Deux jours, une nuit (Two Days, One Night) aka
Año
2014
Duración
96 min.
País
[Bélgica] Bélgica
Director
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Fotografía
Alain Marcoen
Reparto
Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry, Catherine Salée, Batiste Sornin, Alain Eloy, Myriem Akeddiou, Fabienne Sciascia, Olivier Gourmet
Productora
Coproducción Bélgica-Francia; Les Films du Fleuve / Archipel 35
Género
Drama | Drama social. Trabajo/empleo. Crisis económica actual
Sinopsis
Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Marion Cotillard)
2014: Premios César: Nominada a Mejor actriz (Cotillard) y Mejor film extranjero
2014: Premios Guldbagge: Mejor película extranjera
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
2014: Seminci de Valladolid: Sección oficial largometrajes a concurso
Mostrar 6 premios más
Críticas
"Los hermanos Dardenne incorporan a una estrella de cine y no pierden nada de su verosimilitud ni de su maravillosa capacidad de observación ofreciendo otra poderosa muestra de la vida de la clase obrera belga."
Scott Foundas: Variety
"Su aparentemente simple premisa oculta una satisfactoria demostración del distintivo talento [de los Dardenne]."
Eric Kohn: Indiewire
"Una épica socialista en miniatura, sincera y humana. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Xan Brooks: The Guardian
"Los hermanos Dardenne, especialistas en la intimidad sin adornos, suman otra lúcida contemplación a la cruda realidad social a su impresionante filmografía."
David Rooney: The Hollywood Reporter
"Es una película rara, de una simplicidad nada forzada, que te dejará impactado durante mucho tiempo. Y es honesta hasta su perfecto final. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Kim Newman: Empire
"Maestros de lo imperfecto. (...) Los Dardenne vuelven a ofrecer una obra maestra con la excusa de la crisis"
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Un artefacto de exquisita sensatez narrativa y estremecedor poder para remover conciencias (...) Es gran cine del siglo XXI, el de la crisis y el derribo, el que puede ayudar a entender muchas cosas"
Javier Ocaña: Diario El País
"Esta película es un ejemplo de trastiendas morales y de lo muy lleno que puede estar un cine absolutamente despojado. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
"Los hermanos Dardenne cuentan esta historia con realismo creíble, retratando la vida con tono y vocación documental, sin enfatizar diálogos ni situaciones, huyendo de las descripciones maniqueas"
Carlos Boyero: Diario El País
"Los Dardenne se ponen realistas sin adoctrinar (...) se olvidan de la retórica y van directos a a la emoción, abordando la urgencia del drama en toda su honesta simplicidad. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
"Maravillosa, aleccionadora y actual (...) Es la mejor película de una cinematografía excelsa, iluminada además por la cinegenia de Marion Cotillard."
Manuel Piñón: Cinemanía
"Un thriller social digno de su modelo lumetiano, tan honesto como contundente, tan lúcido como delicado, que nunca pierde su nervio narrativo (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Philipp Engel: Fotogramas
"La sofisticación del cine social europeo (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Carlos Marañón: Cinemanía
"Seca, con cámara en mano y Cotillard en el 99% de las tomas, la película es lo mejor que se vio hasta aquí en todas las secciones del Festival"
Pablo O. Scholz: Diario Clarín
"La película va de lo social a lo íntimo, sin juzgar a nadie, sin dividir el mundo entre villanos y héroes, dándoles voz a todas las posturas (...) ofreciendo los múltiples puntos de vista para comprender la situación en toda su dimensión y complejidad."
Diego Batlle: Diario La Nación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario