LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
jueves, 4 de septiembre de 2014
LORE - Viernes 05 de septiembre
Este viernes 05 de septiembre a las 21:30 hs en Biblioteca urquiza estaremos proyectando el film LORE. Aquí la data:
Título original
Lore
Año
2012
Duración
109 min.
País
[Alemania] Alemania
Director
Cate Shortland
Guión
Cate Shortland, Robin Mukherjee (Novela: Rachel Seiffert)
Música
Max Richter
Fotografía
Adam Arkapaw
Reparto
Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel, Kai-Peter Malina, Nick Holaschke, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Sven Pippig, Philip Wiegratz, Katrin Pollitt
Productora
Coproducción Alemania-Australia-Reino Unido; Edge City Films / Porchlight Films / Rohfilm
Género
Drama | II Guerra Mundial. Nazismo
Sinopsis
Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore (Saskia Rosendahl) decide llevar a sus cuatro hermanos 500 kilometros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte... Adaptación de la novela 'El cuarto oscuro', de Rachel Seiffert. Como curiosidad, siendo de producción mayoritariamente alemana, la academia australiana (una productora de Australia participa en su producción), la eligió para ser su representante en su año en los Oscar, y optar al premio a la mejor película de habla no inglesa (aunque está rodada en alemán). (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Festival de Locarno: Premio del público (Piazza grande)
2012: Seminci de Valladolid: Mejor Nuevo Director
Críticas
"Un filme inquietante y desconcertante, mucho más memorable en cuanto que está visto desde el prisma del final de la infancia (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" external-link
Joe Neumaier: New York Daily News crítica positiva
"El ritmo medido y el estilo visual hipnótico de Shortland consigue un viaje memorable (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" external-link
Anna Smith: Empire crítica positiva
"La película mantiene un predominante aire de misterio en el que el espectador (...) está en la posición de una niña de acogida abandonada en un ambiente extraño, que necesita valerse por sí misma sin mapa ni brújula." external-link
Stephen Holden: The New York Times crítica positiva
"Ofrece una perspectiva fresca, íntima y mayormente competente sobre la traumática transición de Alemania de nación conquistadora a estado ocupado." external-link
Richard Kuipers: Variety crítica positiva
"El drama de la director australiana Cate Shortland está lleno de de toques visuales poéticos que evocan un paisaje de cuento de hadas de largas sombras, cortinas que flotan y hojas que se agitan. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" external-link
Xan Brooks: The Guardian crítica positiva
"Un planteamiento que funciona medianamente bien en el guion, pero no tanto en la puesta en escena, tan deudora del cine de Terrence Malick que, al tratarse solo de un sucedáneo, pierde la oportunidad de convertirse en una película realmente auténtica" external-link
Javier Ocaña: Diario El País crítica neutral
"Magnífica evocación del hundimiento del tercer Reich (...) dejando al fondo el contexto histórico, archisabido, para ensayar un modelo casi abstracto, fantasmal, alucinado (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" external-link
Antonio Weinrichter: Diario ABC crítica positiva
"No cae en la demagogia. Es una pieza de gran talento visual que emociona al espectador. Saskia Rosendahl, se apodera de cada plano, al igual que el resto de jovencísimos actores (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" external-link
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia crítica positiva
"Cate Shortland parece haberle pedido prestado el trazo y la mirada fílmica a Lars von Trier (...) Un relato fantasmal lleno de mal rollo y belleza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario