LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
martes, 8 de abril de 2014
LA VENUS DE LAS PIELES - 11/04
Próximo viernes 11 de Abril, a las 21:30 hs, en Biblioteca Urquiza . Última realización de Roman Polanski. Con Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner (Subtitulada). Entrada libre.
Data:
Título original: La vénus a la fourrure (Venus in Fur)
Año: 2013
Duración: 96 min.
País: Francia
Director: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski, David Ives (Teatro: David Ives)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner
Productora: R.P. Productions / Les Films Alain Sarde
Género: Comedia | Comedia negra. Teatro
Sinopsis: Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria. (FILMAFFINITY)
Premios:
2013: Premios César: Mejor director. 7 nominaciones, incluyendo Mejor película
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
Críticas:
"Como siempre con Polanski, las excentricidades de la narrativa están bañadas de un experto barniz de clasicismo"
Keith Uhlich: Time Out
"La inclinación de Roman Polanski por los juegos psicosexuales de la mente realizados en espacios claustrofóbicos se revisa deliciosamente en 'Venus in Fur' (...) Emmanuelle Seigner es una fresca revelación"
David Rooney: The Hollywood Reporter
" Con 'La Venus de las pieles' Roman Polanski transporta un éxito de los escenarios de Nueva York a la pantalla con la máxima fidelidad y habilidad, y con el mínimo esfuerzo."
Scott Foundas: Variety
"'Elegancia e ingenio. (...) la ilusión y la realidad, dirigida como si se tratara de un acto sexual. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian
"Polanski extrae con talento todo lo que pretende de sus intérpretes, aporta su malicioso sentido del humor, sale triunfador del osado experimento. No es una película deslumbrante, pero sí divertida y con un punto de inquietud"
Carlos Boyero: Diario El País
"El resultado es brillante, divertido, profundo, ocurrente y procaz. Todo en uno. Y, por supuesto, inquietante"
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Desde la humildad de la obra que se sabe menor, parece un compendio juguetón de todas sus obsesiones [de Polanski] (...) Tanto Seigner como Amalric parecen pasárselo bomba, y el público con ellos"
Sergi Sánchez: Diario La Razón
"No puede ser más puramente Polanski: en su tono y en su carácter obsesivo; en sus diferentes planos de ataque y en su vertiente opresiva; en su fascinante intelectualidad"
Javier Ocaña: Diario El País
"Un juego de entrada y salida al texto y de mezcla de ficción perversa y realidad maligna, algo que la película consigue gracias a la excelente capacidad de Emmanuelle Seigner para ser, según convenga, chabacana y refinada"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
"Rebosa tensión psicosexual, dinámicas recíprocas de dominación masoquista y un montón de momentos hilarantes. Buena."
Nando Salvá: Cinemanía
"El poder planteado como la lucha de sexos. El poder que implica mando y sometimiento. Y la lucha entre sexos, ¿implica masoquismo? Es la cuestión que afronta este habilidoso filme de Polanski (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
"Polanski construye una cámara de ecos de su filmografía anterior (...) Lo mejor: su sintética lucidez. Lo peor: que se malinterprete como un Roman Polanski menor (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Jordi Costa: Fotogramas
"Una de las declaraciones de amor más hermosas jamás filmadas. (...) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"
Rubén Romero: Cinemanía
(Extraido de FILMAFFINITY)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario