LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
lunes, 3 de febrero de 2014
Viernes 07/02: ERASE UNA VEZ EN EL OESTE
El viernes 7 de febrero a las 21:30, como siempre en Biblioteca Popular Urquiza, estaremos proyectando un clásico exponente del "spaguetti western". Data del film aquí: Título original: C'era una volta il west (Once Upon a Time in the West)
Año: 1968
Duración: 165 min.
País: Italia
Director: Sergio Leone
Guión: Sergio Leone, Sergio Donati (Historia: Dario Argento, Bernardo Bertolucci, Sergio Leone)
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Tonino Delli Colli
Reparto: Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda, Jason Robards, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Woody Strode, Jack Elam, Al Mulock, Lionel Stander, Paolo Stoppa, Keenan Wynn
Productora: Paramount Pictures
Género: Western | Spaghetti Western. Venganza
Sinopsis:
Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros ha asesinado a McBain y a sus hijos. (FILMAFFINITY)
Premios:
1968: Premios David di Donatello: Mejor producción
1968: Sindicato Italiano de Periodistas de Cine: Nominado Actor Sec. (Gabriele Ferzetti)
1970: Laurel Awards: 3º lugar a Mejor Actor de Reparto (Charles Bronson)
Críticas:
Casi 3 horas del mejor spaghetti western; con la violenta receta escrita por Bernardo Bertolucci y Dario Argento, Sergio Leone cocina una venganza a fuego muy lento bajo el ardiente sol del desierto americano. Tras un hipnótico comienzo alargado hasta la genialidad, en la memoria queda la forma en la que el director exprime el tiempo para conseguir tensión, un maravilloso malvado Henry Fonda, la banda sonora inolvidable de Morricone (con su armónica premonitoria de sus magníficos duelos de miradas y pistolas) y, por supuesto... ¡Claudia! Nunca el sudor fue tan erótico.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario