LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
lunes, 17 de septiembre de 2012
Viernes 21 de septiembre: EL PADRINO 2
A pedido del público, éste VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE, a las 21 hs y en Biblioteca Popular estaremos proyectando EL PADRINO 2. Aquí la data:
El Padrino. Parte II
TÍTULO ORIGINAL The Godfather: Part II
AÑO 1974
DURACIÓN 200 minutos
PAÍS EEUU
DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA Nino Rota & Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO
Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Michael V. Gazzo, Marianna Hill, Bruno Kirby, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King, Joe Spinell, Richard Bright, James Caan
PRODUCTORA Paramount Pictures presents a Francis Ford Coppola Production
PREMIOS 1974:
6 Oscars, incluyendo película, director, actor de reparto (De Niro), bso. 11 nominaciones
GÉNERO Drama | Mafia. Crimen. Secuela. Años 50. Película de culto. Familia
SINOPSIS
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
Parecía "El Padrino" un film insuperable, pero el maestro Francis, consciente de su estado de forma, vuelve a deslumbrarnos entregando esta secuela-precuela al mismo nivel, para muchos incluso mejor. La primera tenía a Marlon Brando, pero ésta es más compleja en estructura y, sobre todo, moralmente más interesante y "shakespeareana", pues narra cómo Pacino comienza un proceso autodestructivo de su familia intentando, precisamente, la salvación de la misma. Al igual que en la primera parte, podríamos hablar de su mítico reparto, de la música de Rota, de la maravillosa fotografía de Gordon Willis... pero la arriesgadísima jugada de Coppola fue alternar, magistralmente, la historia presente y pasada de la familia Corleone. Ya no estaba Brando, pero de Niro realizó una interpretación perfecta. Pacino siguió, por su parte, agrandando su mito como actor y su imperio como Padrino... con un alto precio: atención al beso fraternal más escalofriante del séptimo arte. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Todo un clásico con mayúsculas (...) Realmente magistral" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"Coppola se arroja a un inaudito entramado narrativo (...) un festín cinematográfico en forma de oscuro y desesperanzado descenso a los infiernos." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario