LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
viernes, 24 de febrero de 2012
LA PIEL QUE HABITO - Sábado 25 de Febrero, 21 hs.
Regresamos! Este SABADO 25 DE FEBRERO, A LAS 21:00 HS EN CENTRO CULTURAL CONSTANTINO CABALLARO estaremos proyectando la película "LA PIEL QUE HABITO", del director español Pedro Almodovar. ¡Gracias por difundir!
Data:
TÍTULO ORIGINAL La piel que habito
AÑO 2011
DURACIÓN 117 min.
PAÍS España
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar (Novela: Thierry Jonquet)
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez
PRODUCTORA El Deseo S.A.
PREMIOS
2011: 4 Premios Goya: incluyendo mejor actriz (Anaya) y actor rev. (Cornet). 16 nom.
2011: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Cannes: Premio de la Juventud. Nominada a la Palma de Oro
2011: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones, mejor bso y diseño de producción
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor película extranjera
2011: Premio Cinematográfico José María Forqué: Mejor actriz (Elena Anaya)
GÉNERO Thriller. Drama | Thriller psicológico.
SINOPSIS Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una vez más Pedro Almodóvar muestra su genialidad para convertir lo ridículo en sublime (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Dave Calhoun: Time Out)
----------------------------------------
"Un film estimulante (...) es una película de Almodóvar con todos los dones que ello implica: técnica lapidaria, perversidad calculada, y inteligentemente ingeniosa." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Como muchos experimentos de laboratorio, este híbrido melodramático conlleva una fusión inestable. Sólo alguien con tanto talento como Almodóvar podía mezclar tales elementos sin reventar toda la película" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"No es para todos -levantará un debate acalorado sobre al menos un giro de guión- pero es cine de alto nivel. El clásico de terror del año. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
----------------------------------------
"El director, habiendo encontrado un vehículo ideal para su sensibilidad, ha sido incapaz de devolver el favor abrazando por completo la oscuridad inherente del material" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Como pieza de diseño, 'The Skin I Live In' es excepcionalmente elegante (...) un manual para mostrar de técnica, todo arte y brillo; es la menos entretenida de los films de Almodóvar, una película serie sin ser inteligente." (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"La película más contenida y minimalista del cineasta. (...) Radical, voraz, quirúrgicamente perfecta. Tan precisa como abrumadora." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una notable idiotez (...) la interpretación de Banderas me parece tan grotesca como la película (...) logra involuntarios efectos cómicos, una oquedad vistosa." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Un filme desconcertante, en el que el manchego arriesga. (...) una trama con giro final entre audaz y ridículo." (Sara Brito: Diario Público)
----------------------------------------
"Un salto al vacío lúcido y radical, una película loca, grotesca, a ratos incluso incómoda, pero sobre todo fascinante" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una tragedia de línea clara, que no ingenua, más bien clínica, fría, que apasiona desapasionándose. (...) Difícil imaginar, pues, un filme tan radical en tiempos cinematográficamente tan conservadores" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Entre lo artificial y lo artificioso. (...) la 'gracia' es uno de los problemas de 'La piel que habito', pues no la tiene pero, a veces, sin quererlo, la produce (...) El sentido del humor de Almodóvar fue siempre su arma, pero aquí se autolesiona con ella" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"La forma de 'La piel que habito' es exquisita, un ejercicio de aplomo y alta seguridad (...) En sus notas más extravagantes es donde la película encuentra la medida de su grandeza (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"En este sombrío thriller melodramático, Pedro Almodóvar confirma su genio para convertir lo ridículo en sublime (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)
----------------------------------------
"La historia, alambicada y asombrosa a partes iguales, delirante y enfermiza, es en el fondo lo de menos. (...) el trabajo sobre el decorado resulta fundamental: modernidad al servicio de una idea, de http://www.blogger.com/img/blank.gifuna emoción (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"La película más extrema y desafiante del genio manchego, que provocará tanta adhesión exaltada como rechazo (...) Y un sombrerazo al plano y frase finales, de verlo y oírlo para creerlo (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario