LA SALA Cineclub es un emprendimiento cultural sin fines de lucro organizado por un grupo de personas de Chajarí, entusiasmados por crear en la ciudad un espacio donde proyectar, difundir y analizar material fílmico diverso. Funcionamos desde el año 2008 en distintos espacios culturales de la ciudad, con programación variada y en constante crecimiento. Las funciones son abiertas a todo público y se acompañan en cada ocasión con comentarios de investigación sobre la obra.
lunes, 27 de agosto de 2012
VIERNES 31 DE AGOSTO: "SUNSET BOULEVARD"
Este viernes 31 de agosto a las 21 hs en Biblioteca Popular Urquiza estaremos proyectando el film de culto "SUNSET BOULEVARD". Si desean presenciar un clásico de todos los tiempos, ésta es la oportunidad. Aquí la data:
Título en español: "El crepúsculo de los dioses"
TÍTULO ORIGINAL Sunset Blvd. (Sunset Boulevard)
AÑO 1950
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA John F. Seitz (B&W)
REPARTO William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Jack Webb, Lloyd Gough, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, H.B. Warner, Franklyn Farnum
PRODUCTORA Paramount Pictures. Productor: Charles Brackett
PREMIOS
1950: 3 Oscar: Mejor guión, dirección artística B/N, bso drama. 11 nominaciones
1950: Globo de Oro: Mejor película: Drama
1950: National Board of Review: Mejor película
GÉNERO: Drama. Cine negro
SINOPSIS: Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS:
Obra maestra de Billy Wilder que retrata con venenosa ironía una crítica a los propios excesos del mundo de Hollywood. El paso del tiempo, los egos inmensos y el desesperado intento de recuperar el esplendor perdido se concentran en la violenta e impresionante mirada de la Swanson. Imprescindible. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)