lunes, 10 de septiembre de 2012

Viernes 14/09 EL PADRINO (1)

Este viernes 14/09 a las 21:00 y en Biblioteca Popular los esperamos para disfrutar del clásico "El Padrino (1)" Aquí la data: El Padrino TÍTULO ORIGINAL The Godfather AÑO 1972 DURACIÓN 175 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Francis Ford Coppola GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo) MÚSICA Nino Rota FOTOGRAFÍA Gordon Willis REPARTO: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana, Al Martino PRODUCTORA Paramount Pictures / Albert S. Ruddy Production PREMIOS 1972: 3 Oscars: Mejor película, actor (Marlon Brando), guión adaptado. 11 nominaciones 1972: 5 Globos de Oro: Película (Drama), Director, Actor (Brando), Guión y Banda Sonora. 1972: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero GÉNERO Drama | Mafia. Crimen. Años 40. Años 50. Familia. Película de culto SINOPSIS Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. (FILMAFFINITY) CRÍTICAS ---------------------------------------- Fascinante compendio de cine de Coppola. La compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor (inmenso Marlon Brando) y cuyo poder hereda su hijo más pacífico (asombroso un primerizo Al Pacino de mirada gélida) es, ante todo, un ejercicio narrativo de insuperable nivel: la brillante disección de todos los personajes, el ritmo magistral que alterna largas secuencias familiares con creíbles escenas de acción, y una ambientación perfecta consiguen un film que entró "violentamente" entre los mejores clásicos de todos los tiempos... para alzarse con el título de obra cumbre del cine moderno. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY) ---------------------------------------- "El padrino son palabras mayores. Las dos primeras partes están entre las 10 mejores películas de la historia del cine." (Carlos Boyero: Diario El Mundo) ---------------------------------------- "Coppola inventa una nueva mirada para el cine y amplia los horizontes de una industria que pedía a gritos savia nueva" (Luis Martínez: Diario El País) ---------------------------------------- "Una obra maestra" (Fernando Morales: Diario El País)

No hay comentarios: